News

Un aparato de ultrasonido que ha dado vida en Guatemala

La llegada a comienzos de 2017 de un aparato de ultrasonido al Hospital San Pedro Necta en Huehuetenango (Guatemala) ha permitido que, por primera vez, cientos de mujeres pueda conocer la fecha probable de parto y detectar y prevenir posibles complicaciones durante el embarazo. Los médicos y ginecólogos del Hospital están convencidos de que este nuevo aparato va a salvar decenas de vidas en su comunidad.

September 18, 2017

Más madres estrella, menos mortalidad materna

Source: Blog Gente Saludable

A los 14 años, Digna del Carmen, con tres meses de embarazo, acudió al centro de salud de una zona pobre de Honduras con una infección grave generalizada. Pero llegó demasiado tarde y no se pudo salvar ni a ella ni a su bebé.

September 18, 2017

Adela decidió dar a luz a su sexto hijo en el Hospital gracias a una tableta digital

El proyecto REDES en Honduras atiende a más de 3.000 familias que viven en pobreza en 154 municipios de la región de Copán en Honduras. Esta operación pretende reducir las tasas de mortalidad y morbilidad materna e infantil utilizando innovaciones tecnológicas que provocan cambios de comportamiento más saludables

September 14, 2017

The Health Centers of El Salvador recognized by its good performance

The Vice Minister of Health Services, Dr. Julio Robles Ticas and representatives from the Inter-American Development Bank, (IDB) deliver recognitions for performance in healthcare to the Family Health Community Teams (Equipos Comunitarios de Salud Familiar - Ecos) from the Ministry of Health, who were selected from 75 participants in the Salud Mesoamerica 2015 Initiative.

September 13, 2017

ECOS reciben reconocimiento por buen desempeño del BID

Source: Ministerio de Salud

San Salvador, 6 de septiembre de 2017. El Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) entregan reconocimientos al desempeño en la atención de salud de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar, (Ecos) del Ministerio de Salud, que resultaron seleccionados de 75 participantes en la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015.

September 11, 2017

Un Balón Para Disminuir La Mortalidad Materna

Source: Blog Gente Saludable

La felicidad estuvo a punto de terminar en tragedia para una madre hondureña –la llamaremos Isabel– apenas tres horas después de dar a luz. Tuvo una hemorragia postparto incontrolable por lo que perdió tanta sangre que casi entra en shock en la misma sala de puerperio. Intentaron detener la hemorragia mediante un masaje uterino, la extracción de posibles coágulos y la administración de medicamentos uterotónicos. Pero el sangrado no se detuvo. La mujer entraba en una fase crítica: o era sometida a una operación de histerectomía (remoción del útero) para detener la hemorragia, o corría el riesgo de fallecer. ¿Qué salvó su vida?

September 11, 2017

Tres bebés y una mamá sanos, gracias a una detección temprana del riesgo en el embarazo

Rebeca Gómez, de 20 años, comenzó hincharse. Estaba embarazada de siete meses, pero aquel súbito aumento de peso no era normal. Era su primer embarazo y comenzó a preocuparse.Le habían enseñado a detectar e identificar las señales de alarma del embarazo y sospechó que algo no iba bien. Rebeca vive en la comunidad de Tzabalhó, en el municipio de Chenalhó, en Chiapas. Forma una modesta familia junto a su esposo y sus padres. El doctor Carlos Bernardo González detectó el embarazo de Rebeca a los cuatro meses de gestación. Desde entonces, de manera periódica se desplazaba hasta casa de Rebeca para vigilar su salud y hacía seguimiento de los controles.

August 28, 2017

A condom to save a new mum's life

Source: BBC

August 04, 2017


Search news

Recent Newsletters

DONORS & FOUNDERS:
Carlos Slim
Health Institute
Spanish
international cooperation
Bill & Melinda Gates
Foundation
Inter-American
Development Bank
OTHER DONORS:
GOVERNMENT OF KOREA
We advance in the hand with:
Close

Hello, Welcome to the IDB!

Please join our mailing list by simply entering your email below.